Llámanos

91 277 71 02 · 610 08 54 99 (Atendemos Whats App y SMS)
De lunes a viernes de 10 a 14 h y de 16 a 20 h

Escríbenos

citas@svmedical.es
O utiliza nuestro formulario de contacto.

Visítanos

C/ Alonso Cano, 4, Bajo A.
28010 · Madrid.

91 277 71 02 - 610 08 54 99
C/ Alonso Cano, 4. Bajo A. Madrid

Ortodoncia lingual o Invisalign: diferencias entre tratamientos

Ortodoncia lingual o Invisalign: diferencias entre tratamientos
ortodoncia lingual o invisalign

Entre la evolución de las diferentes técnicas de Ortodoncia estética para corregir malas alineaciones dentales, se encuentra la Ortodoncia lingual y el moderno tratamiento Invisalign. ¿Qué diferencias hay entre ellas?

Ortodoncia Invisalign

Se trata de una buena solución para el llamado apiñamiento dental. Entre las principales características de Invisalign está el ofrecer alineadores transparentes y removibles, ideales para ir recolocando los dientes a su posición correcta.

No solo es un tratamiento que respeta al máximo la estética, pues los alineadores son prácticamente invisibles para el resto de personas, sino que ofrece la comodidad de extraer fácilmente el alineador para acciones del día a día, como es tomar alimentos, lavado y cepillado de dientes, etc.

tratamiento ortodoncia invisalign y lingual

Ortodoncia Lingual

La principal diferenciación de esta técnica es que los brackets se colocan en la parte interna de los dientes. De esta forma y utilizando esta técnica invisible, el tratamiento no será visible para el resto de personas.

Otra peculiaridad de la Ortodoncia Lingual es que los brackets tienen un tamaño menor que otro tipo de técnicas, y las molestias al paciente son menores.

¿Cuál de las dos opciones es mejor?

  • Uno de los inconvenientes que suelen asociarse al tratamiento Invisalign es su precio, que suele ser un poco superior a otras técnicas de Ortodoncia. Sin embargo, el precio de la Ortodoncia Lingual puede ser todavía mayor, porque el material utilizado es más costoso, y las sesiones con el especialista son más largas.
  • Si analizamos la efectividad de estas dos técnicas, llegaremos a la conclusión de que son parecidas. Una diferencia importante está en el tiempo que el paciente permanece en la Clínica Dental. En el caso de la Ortodoncia Lingual, las citas son un poco más largas, porque el especialista debe hacer más ajustes en los brackets, para conseguir una mayor comodidad del paciente.
  • En el caso de Invisalign, las férulas que forman este tratamiento se adaptan a la forma de los dientes, y los labios, mejillas y la lengua se acostumbrarán antes a la nueva situación.
  • Para elegir una u otra lo mejor es solicitar la opinión del ortodoncista sobre caso particular, teniendo en cuenta las necesidades y preferencias del paciente. Es importante considerar que todos los pacientes no son iguales y todos problemas no se solucionan de la misma forma y con el mismo método de ortodoncia.
  • En algunos casos el tratamiento con Invisalign se adaptará a la perfección. En otros, la solución puede venir mejor con el uso de los brackets de la Ortodoncia Lingual.  Cada una de estas técnicas tiene sus ventajas e inconvenientes, de la misma forma que ocurre con otros sistemas de brackets más tradicionales.
  • Entre los factores que deben tenerse en cuenta para elegir el método adecuado de ortodoncia, están estos: la precisión y los resultados, la estética, la comodidad y posibles urgencias, la higiene, los plazos y tiempos de tratamiento y el precio final.
La importancia de la estética

 

Si lo que se busca es la total invisibilidad, la Ortodoncia Lingual es la más estética, porque los brackets se han colocado en la cara interna de los dientes, y por fuera no pueden verse. El tratamiento con Invisalign es transparente, prácticamente imperceptible, salvo el caso del brillo de los alineadores, en algunos supuestos. Con La Ortodoncia Lingual, la invisibilidad es total.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone