Llámanos

91 277 71 02 · 610 08 54 99 (Atendemos Whats App y SMS)
De lunes a viernes de 10 a 14 h y de 16 a 20 h

Escríbenos

Visítanos

C/ Alonso Cano, 4, Bajo A.
28010 · Madrid.

91 277 71 02 - 610 08 54 99
C/ Alonso Cano, 4. Bajo A. Madrid

Invisalign Lite: Ventajas y recomendaciones

Invisalign Lite: Ventajas y recomendaciones

Las pequeñas desviaciones en los dientes se pueden corregir sin necesidad de empeorar la estética del paciente durante el proceso. ¿Cómo? Con Invisalign Lite. Este tipo de férulas hechas a medida consiguen grandes resultados en muy poco tiempo y sin necesidad de una gran inversión. ¿Quieres saber si son para ti? Sigue leyendo y descúbrelo.

 

Invisalign Lite: Casos en los que se utiliza

Aquellas personas preocupadas por el aspecto estético y que solo tienen ligeras imperfecciones en su dentadura, suelen decantarse por este tipo de tratamiento. Estos desvíos en general se producen tras llevar ortodoncia sin usar el posterior sistema de retención durante el tiempo necesario. O bien después de que salgan las muelas del juicio.

Los pacientes que han utilizado Invisalign Lite tienen opiniones bastante favorables sobre el tratamiento. Esto se debe a que cada una de las férulas (pueden ser hasta 14 juegos) están hechas a medida. Por lo que resulta mucho más cómoda e higiénica que los famosos brackets.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que para que resulten efectivas hay que tenerlas puestas unas 22 horas al día. Es decir, solo hay que quitarlas para comer (no se deben ingerir alimentos nunca con ellas puestos) y lavar los dientes.

 

¿Invisalign Lite o Full?

Como ya hemos comentado, este tratamiento es ideal para personas que tienen pequeñas desviaciones en su dentadura. Pero para aquellos pacientes que requieren grandes correcciones tanto en la alienación de los dientes como en la mordida, es mejor decantarse por el sistema Full, más largo y complejo.

De hecho, mientras que en el primer caso el tratamiento dura entre 12 y 14 meses, en el Full puede llevar hasta 18. Así mismo, este último sistema precisa de un mayor número de férulas y refinamientos.

 

invisilign-lite

 

Las ventajas de este tratamiento

 

Este proceso cuenta con las mismas ventajas que el resto de tratamientos de ortodoncia invisible (con el pequeño extra añadido de la rapidez del tratamiento y el menor precio de Invisalign Lite):

  • Un gran respeto por la estética del paciente.
  • Comodidad y menor presencia de llagas.
  • Un uso más higiénico que con la ortodoncia tradicional.

Invisalign Lite: El refinamiento en caso necesario

Si cuando termina el tratamiento el ortodoncista considera que el resultado aún se debe mejorar, es posible solicitar nuevas férulas para que la posición de los dientes termine siendo la adecuada. Este sistema está recomendado en casos de pequeños desvíos. Por lo que generalmente los pacientes solo tienen la posibilidad de llevar a cabo un solo refinamiento antes de dar por terminado el proceso de rectificación.

En cualquier caso, recuerda que siempre será el profesional médico el que decida el tipo de tratamiento que se deba llevar a cabo en tu caso. ¿Quieres saber si Invisalign Lite es para ti? Pide tu cita con nosotros y te asesoraremos al máximo para que consigas una sonrisa impecable.

 

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email