Llámanos

91 277 71 02 · 610 08 54 99 (Atendemos Whats App y SMS)
De lunes a viernes de 10 a 14 h y de 16 a 20 h

Escríbenos

citas@svmedical.es
O utiliza nuestro formulario de contacto.

Visítanos

C/ Alonso Cano, 4, Bajo A.
28010 · Madrid.

91 277 71 02 - 610 08 54 99
C/ Alonso Cano, 4. Bajo A. Madrid

Invisalign y el uso de las gomas

Invisalign y el uso de las gomas
invisalign-gomas

Hasta hace poco tiempo, la ortodoncia ha venido utilizando los brackets para corregir los desperfectos de la mordida. De esta forma, los dientes se enderezaban durante años hasta que el paciente obtenía una dentadura simétrica. Pero ahora ha llegado un nuevo método con resultados asombrosos: Invisalign. 

Tanto la rapidez como la naturaleza de este tratamiento representan una evolución notable en el campo de la ortodoncia. Además, es tan versátil que es posible implementar a Invisalign las gomas que se incorporaban también al final del procedimiento con brackets.

 

Para qué sirven las gomas de Invisalign

Estos complementos odontológicos se fundamentan en los mismos principios. Bien sea con alineadores o con aparatos dentales, la idea es movilizar los dientes para colocarlos en su lugar.

De hecho, no siempre se mueven todas las piezas dentales. Esto es algo que el ortodontista va vigilando en cada sesión y controla mediante el ajuste del molde. Estos elásticos en forma de círculo se han implementado durante años en los tratamientos de ortodoncia. A diferencia de los implementos usados para mover los dientes, su finalidad es hacer correcciones en la mordida.

Uno de los principales objetivos de las gomas de Invisalign es que la mandíbula inferior y el maxilar se emparejen. De esta manera, queda el tratamiento completo y se genera un posicionamiento más simétrico.

invisalign-gomas

Estamos acostumbrados a ver que los últimos meses del tratamiento con brackets se finaliza con los elásticos. Este tipo de procesos y soluciones también es implementado con Invisalign y sus gomas.

Hay que saber que este recurso no es necesario en todos los casos. Pueden cerrar el tratamiento o ser complementados, según el estado de la mandíbula del paciente. Siempre que se necesite alinear se podrán colocar.

Para incorporarlos, se implanta una especie de botones en Invisalign o se hacen pequeños cortes en los alineadores. El ortodontista hará esto en el tramo de la mandíbula que necesite ser sometido a presión. Por lo general, van sujetados entre un premolar de la mandíbula inferior y un canino del maxilar.

invisalign-gomas

 

Recomendaciones sobre los elásticos de Invisalign

Básicamente, las recomendaciones son las mismas que se les aconsejan a los pacientes con brackets. Si el ortodontista indica que deben llevarse durante todo el día, no podemos remover los elásticos de Invisalign debido a la molestia. Casi siempre, los dolores producidos se manifiestan a los primeros días de ser colocados.

Es evidente que todo será más sencillo si el especialista en ortodoncia nos autoriza a utilizarlas solo durante la noche. Sea como sea, cumplir con las especificaciones permitirá mejores y más duraderos resultados. El objetivo compensará la incomodidad momentánea.

Del resto del tratamiento, podremos descansar de ellos durante la comida y al cepillar nuestros dientes. Limpiar los residuos que queden enredados es una buena idea para evitar inflamaciones en las encías.

La conclusión es simple. Afortunadamente la ortodoncia ha evolucionado hasta el tratamiento de Invisalign con gomas para hacerse más estética y efectiva sin afectar el resultado final.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone