Llámanos

91 277 71 02 · 610 08 54 99 (Atendemos Whats App y SMS)
De lunes a viernes de 10 a 14 h y de 16 a 20 h

Escríbenos

citas@svmedical.es
O utiliza nuestro formulario de contacto.

Visítanos

C/ Alonso Cano, 4, Bajo A.
28010 · Madrid.

91 277 71 02 - 610 08 54 99
C/ Alonso Cano, 4. Bajo A. Madrid

Ventajas de los brackets cerámicos o de porcelana

Ventajas de los brackets cerámicos o de porcelana
brackets-ceramicos

 

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de corregir la posición de los dientes a través de los brackets cerámicos o brackets de porcelana o de otro tipo. Y es que cuando estas piezas o los huesos no están alineados correctamente se producen distintos problemas que conviene solucionar.

Muchas personas piensan que todos los aparatos fijos que utiliza la ortodoncia son brackets, pero no es así. Estos son las pequeñas piezas que se encuentran sujetas al aro de metal. Se coloca un bracket adherido a cada diente. Es el aro de metal el que empuja los dientes, es decir, el que ejerce la corrección. El aparato se complementa con ligas y alambres para que funcione en su totalidad.

Ventajas de los brackets de porcelana

Existen en el mercado distintos tipos de brackets estéticos y es el ortodontista el que hace las recomendaciones para cada caso. Sin embargo, aunque sea él quien, en última instancia, tome la decisión de qué sistema usar, es útil saber las ventajas de los brackets de cerámica.

  • Estética: Muchas personas que se someten a tratamientos de ortodoncia están buscando mejorar su apariencia. No quieren verse mal a pesar de que sea para obtener un buen resultado. Los brackets cerámicos se notan menos que los metálicos. Están hechos de un material de color muy similar al de los dientes. Su tonalidad marfil es mate, por lo que no se producen molestos destellos que atraen la atención sobre el aparato. Las ligas que los acompañan pueden volverse amarillentas, pero esto no debe representar un problema. Las ligas son las piezas de los brackets de porcelana cuyo precio es muy competitivo, para poder sustituir periódicamente.
  • Comodidad: Son más cómodos, ya que la ortodoncia de porcelana raspan e irritan menos las encías y la parte interna de la cavidad bucal. Esto se debe a que no tienen filos, puntas o rugosidades que lastimen cualquier parte de la boca. Los materiales no suelen producir alergias, lo cual es una ventaja para los pacientes muy sensibles a este respecto.

brackets-ceramicos

Mantenimiento de los brackets de cerámica

Existe la creencia de que son más delicados que los de metal y que se rompen más rápido. Si son tratados con luz de plasma de la manera apropiada, esto no sucede. Son sumamente resistentes.

Algunas consideraciones: El tratamiento de ortodoncia cerámica puede durar algo más de tiempo que el realizado con los de metal. No obstante, los resultados son igual de satisfactorios.

Recomendaciones: Quienes prefieren los brackets de porcelana suelen fundamentar su decisión en que se ven menos. Por ello la mayoría elige bandas elásticas de color blanco. Las ligas blancas son las que más tienden a mancharse, por lo que lo ideal es evitar ciertos alimentos. Tales como las bebidas de colores fuertes como las gaseosas de cola, el café, el té o el vino tinto. Tampoco se recomiendan las salsas a base de tomate o el curry.

Considerando la parte estética, los pacientes que optan por los brackets de cerámica deben saber que son un poco más grandes que los de metal. Si bien esto se compensa con su apariencia discreta.

Otro aspecto a tener en cuenta es la higiene bucal. Todas las personas deben cepillar sus dientes después de comer y un mínimo de tres veces al día. Aquellas que están en un tratamiento de estas características deben seguir las normas de higiene de una manera más estricta. Esta es la mejor forma de mantener las gomas blancas. Un instrumento muy útil para mejorar el mantenimiento de la ortodoncia es un cepillo eléctrico. Ayudará a remover por completo los restos de comida.

Ningún artículo informativo puede sustituir las recomendaciones de un especialista. Las personas que desean información sobre el tratamiento de brackets cerámicos y su precio deben dirigirse a una clínica dental y consultar a un profesional.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone