Llámanos

91 277 71 02 · 610 08 54 99 (Atendemos Whats App y SMS)
De lunes a viernes de 10 a 14 h y de 16 a 20 h

Escríbenos

citas@svmedical.es
O utiliza nuestro formulario de contacto.

Visítanos

C/ Alonso Cano, 4, Bajo A.
28010 · Madrid.

91 277 71 02 - 610 08 54 99
C/ Alonso Cano, 4. Bajo A. Madrid

Tipos de ortodoncia lingual

Tipos de ortodoncia lingual
tipos-ortodoncia-lingual

En lo que se refiere a la ortodoncia estética, hay diferentes técnicas que pueden utilizarse para conseguir una sonrisa más saludable, y también más estética.

Cada uno de los tratamientos dentales que pueden llevarse a cabo tiene sus propias características particulares, diferentes a la ortodoncia más tradicional. Las tendencias actuales tratan de que dichos tratamientos sean invisibles, es decir, no puedan percibirse por otras personas.

Tipos de brackets dentales

  • Los brackets metálicos son los correctores dentales más utilizados y los más conocidos. Usan unas gomas que fijarán el alambre metálico para alinear los dientes.
  • Los brackets dorados son parecidos a los tradicionales, pero con un aspecto más estético, pues tienen una base de acero inoxidable pero están bañados en oro.
  • Los brackets transparentes cerámicos son muy estéticos por su baja visibilidad. Para la correcta alineación, unas abrazaderas del color del diente sirven para la fijación.
  • Brackets estéticos de zafiro. Son una opción de elevada calidad. Estos brackets se mimetizan totalmente con los dientes y no se notan. Además, no se ensucian ni se tiñen.
  • Brackets autoligables. Los tratamientos con este tipo son más rápidos, eliminando la necesidad de gomas u otro tipo de ligaduras metálicas.
  • Brackets linguales. Esta modalidad es la más estética, porque se pegan en la cara interna de los dientes, y no se ven desde fuera. Son totalmente invisibles.

Cómo son los brackets de la ortodoncia lingual

Estos aparatos linguales se desarrollan de forma totalmente individualizada para cada paciente, con lo que se consigue un ajuste perfecto, evitando el riesgo de rozaduras y molestias al hablar.

Además de este efecto desapercibido, con la ortodoncia lingual se alinean y posicionan los dientes de una forma adecuada. Como no son removibles, sino que están bien adheridos a los dientes, los aparatos de ortodoncia lingual no se rompen ni extravían.

Los brackets de la ortodoncia lingual son apropiados para todas las edades, y no tienen riesgo ninguno de descalcificación en la superficie frontal del diente, pues están pegados por detrás, en la parte interna.

Ventajas de la ortodoncia lingual: Menor riesgo para los dientes

Como la zona interior de los dientes suele ser más insensible a la descalcificación, los brackets colocados en la parte interior ofrecen un menor riesgo.

El tratamiento de ortodoncia lingual es adecuado para todo tipo de desviaciones de las piezas dentales.

Los tratamientos de ortodoncia lingual no son caros, salvo que se prolongue en exceso el caso particular. El coste suele abonarse periódicamente y fraccionado a lo largo de todo el tratamiento.

En la actualidad hay muchas técnicas de ortodoncia lingual. En unos casos se usan arcos y brackets estandarizados, y en otros se lleva a cabo un análisis a la medida de cada paciente. Estos últimos ofrecen más precisión y comodidad.

El proceso del tratamiento

Una vez decidido que el tratamiento correcto es la ortodoncia lingual, se lleva a cabo una planificación mediante un programa informático en 3D. Se desarrolla una maqueta con la posición final que ocuparán los dientes, para su mejor función y para una sonrisa más estética.

Una vez acabado el tratamiento y retirados arcos y brackets provisionales, se colocan dispositivos fijos o removibles para que los dientes vuelvan a su posición anterior. Después habrá que realizar las revisiones precisas.

La duración del tratamiento dependerá de la planificación, la experiencia del ortodoncista y la colaboración del paciente.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone