Llámanos

91 277 71 02 · 610 08 54 99 (Atendemos Whats App y SMS)
De lunes a viernes de 10 a 14 h y de 16 a 20 h

Escríbenos

citas@svmedical.es
O utiliza nuestro formulario de contacto.

Visítanos

C/ Alonso Cano, 4, Bajo A.
28010 · Madrid.

91 277 71 02 - 610 08 54 99
C/ Alonso Cano, 4. Bajo A. Madrid

Tipos de brackets estéticos

Tipos de brackets estéticos
Tipos de brackets esteticos mas usados

Entre los diferentes tipos y alternativas de ortodoncia que existen en la actualidad, hay muchos pacientes que se preguntan si la elección correcta son los brackets estéticos o los metálicos. ¿Cuál es el tratamiento más adecuado a cada caso?

La alternativa de ortodoncia en cada caso será diferente, y dependerá de las condiciones de cada paciente, sus preferencias y sus necesidades.

Diferencias entre brackets estéticos y los metálicos

Los brackets estéticos son más discretos y tienen un menor impacto estético en la sonrisa del paciente. Tienen la capacidad de mimetizarse perfectamente con la tonalidad de las piezas dentales y con su brillo.

En lo que respecta a los metálicos, se han fabricado en acero inoxidable de la más alta calidad. En su implantación, suelen atarse al arco de la cavidad bucal mediante ligaduras, que a su vez pueden ser también metálicas o elásticas.

tipos de brackets esteticos y metalicos

Cada uno de los brackets tiene sus ventajas e inconvenientes

  • La ventaja principal que suele aducirse de los brackets metálicos es su elevada efectividad. Es un material resistente y duradero. Además son cómodos, porque hay poca fricción del arco contra el bracket.
  • De las diferentes alternativas, el bracket metálico es el tratamiento más económico.
  • Entre los inconvenientes está la estética. Si hay mucha preocupación sobre el aspecto que se va a ofrecer, la alternativa de los brackets metálicos es la menos recomendable.
  • Los brackets estéticos pasan casi desapercibidos, por lo que se aconsejan si el paciente prioriza el aspecto visual.
  • El coste de los brackets estéticos. Frente a otras alternativas, como los metálicos, los brackets estéticos son más caros.
  •  Los brackets estéticos aumentan la autoestima del paciente, gracias a su aspecto invisible, por lo que son elegidos por adolescentes y jóvenes.
  • Frente a posibles alergias a los metales, los brackets estéticos son antialérgicos.

Tipos de brackets estéticos

  • Según el tipo de técnica utilizada, los brackets pueden tener prescripciones distintas, y ser de ligado convencional o de autoligado.
  • Brackets autoligables estéticos. Son similares a los convencionales, pero no se atan al arco mediante ninguna ligadura, sino que los propios brackets poseen una pequeña tapa que sirve para ajustar el arco a la ranura. La fricción es mínima. Estos brackets se encuentran en su versión metálica o estética, estos últimos de mayor precio.
  • Brackets Linguales. Se colocan en la cara interna de los dientes. Tienen la ventaja de que no son visibles desde fuera. Aunque son totalmente estéticos (están por dentro de la dentadura), son complejos para colocarlos y su higiene también es más difícil.
tipos de brackets autoligables esteticos

Brackets estéticos de diferentes materiales

  • Brackets de polisulfona. Es un material parecido al plástico con propiedades beneficiosas para la comodidad de su implantación. Entre ellas, que se disminuye la fricción entre los brackets y el arco. Los brackets de resina son los más débiles y frágiles, a la hora de romperse con su uso.
  • Brackets de zirconio. Este material combina la resistencia del acero inoxidable con la estética que aporta la porcelana. Una excelente opción, un poco elevada de precio.
  • Brackets de cerámica. Son muy resistentes y sus colores son muy similares a los de los dientes, aunque no siempre el tono es totalmente coincidente.
  • Brackets de cristal de zafiro. El zafiro es una piedra semipreciosa. Su utilización en la ortodoncia moderna es un ejemplo de las nuevas tecnologías y su aplicación a diferentes materiales. En el aspecto visual, son totalmente transparentes. No pierden sus cualidades durante todo el tratamiento. Estos brackets son muy demandados, a pesar de ser los más caros.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone