Llámanos

91 277 71 02 · 610 08 54 99 (Atendemos Whats App y SMS)
De lunes a viernes de 10 a 14 h y de 16 a 20 h

Escríbenos

citas@svmedical.es
O utiliza nuestro formulario de contacto.

Visítanos

C/ Alonso Cano, 4, Bajo A.
28010 · Madrid.

91 277 71 02 - 610 08 54 99
C/ Alonso Cano, 4. Bajo A. Madrid

Ortodoncia antes y después: Descubre cómo mejorará tu sonrisa

Ortodoncia antes y después: Descubre cómo mejorará tu sonrisa
dientes-apiñados-antes-y-despues

El procedimiento de la ortodoncia es muy similar en el caso de los adultos y de los niños. En cada una de las visitas posteriores al tratamiento, el ortodoncista irá verificando y comprobando la evolución de los dientes, decidiendo cuándo se ha completado el tratamiento. En lo que se refiere a los retenedores de la ortodoncia, el especialista los ha personalizado y tienen que encajar de forma cómoda en el interior de la boca del paciente.

Brackets antes y después. Enjuagues bucales

Realizar enjuagues con soluciones fluoradas pueden ayudar en la eliminación del riesgo de caries, al fortificar los dientes apiñados antes y después y el esmalte. Además, fortalecen aquellas zonas de la boca en las que el aparato tiene atrancados restos de alimentos y de bacterias.

Ortodoncia antes y después del apiñamiento

  • Es muy importante el cepillado de los dientes después de tomar alimentos, utilizando para ello una pasta de dientes con flúor y un cepillo de dientes con las cerdas suaves. Es mucho mejor si el cepillo está específicamente diseñado para los brackets. Hay otro cepillo especial que sirve para limpiar las zonas que hay entre los brackets.
  • La limpieza de los dientes debe realizarse de forma diaria con seda dental.
  • No hay que introducir objetos y elementos extraños en la boca, como es el caso de lápices, palillos de dientes, bolígrafos, etc. Muchos estudiantes tienen la costumbre de morder estos objetos, y ello puede dañar los aparatos de la ortodoncia.
  • Los aparatos removibles, llamados retenedores, tienen que lavarse e higienizarse con frecuencia. 
  • Es preciso realizar las visitas periódicas al especialista. En la ortodoncia hay que seguir el paso a paso hasta la alineación final de los dientes.

Blanqueamiento bucal

Tras el tratamiento de ortodoncia, es bastante normal que muchos pacientes quieran blanquear sus dientes y lucir una bonita sonrisa. El blanqueamiento siempre es más efectivo en una clínica dental. Entre los métodos más utilizados está la aplicación de peróxido, que se pone en la superficie de las piezas dentales, una vez protegidas las encías con un gel protector. Una luz que va incidiendo sobre los dientes acelerará el efecto blanqueador.

¿Cuánto tiempo se usan los retenedores? 

El ortodontista prescribirá el tiempo necesario en que hay que llevar puestos los retenedores. Hay casos de personas que utilizan retenedores removibles a diario todas las noches del resto de su vida. En el supuesto de observarse algunas modificaciones no deseables en la sonrisa o mordida, hay que contactar con el especialista para que evalúe el caso concreto y recomiende un nuevo tratamiento o una prolongación del mismo.

¿Puede haber cambios en las posiciones de los dientes?

Una vez que finalicen los tratamientos de ortodoncia, a lo largo de la vida pueden ocasionarse cambios en la posición de los dientes, motivados por factores diversos, que varían según el paciente, y que no son fácilmente visibles. Este tipo de cambios no serían un fallo en el tratamiento de ortodoncia, sino parte de un proceso natural de los dientes. Lo mismo que se producen cambios en nuestro cuerpo a medida que envejecemos, también hay cambios en los dientes. Para el control de estos cambios el especialista prescribirá, en su caso, los retenedores. Dependerá de cada persona el tiempo que hay que llevar los retenedores de la ortodoncia.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone