Llámanos

91 277 71 02 · 610 08 54 99 (Atendemos Whats App y SMS)
De lunes a viernes de 10 a 14 h y de 16 a 20 h

Escríbenos

citas@svmedical.es
O utiliza nuestro formulario de contacto.

Visítanos

C/ Alonso Cano, 4, Bajo A.
28010 · Madrid.

91 277 71 02 - 610 08 54 99
C/ Alonso Cano, 4. Bajo A. Madrid

Experiencia con Invisalign: Las claves de este tipo de ortodoncia

Experiencia con Invisalign: Las claves de este tipo de ortodoncia

En torno al tratamiento con Invisalign y por parte de los pacientes que han decidido implantárselo, suelen generarse algunas dudas. Haremos un repaso a continuación de las preguntas más frecuentes que rodean a la experiencia Invisalign.

 

Invisalign: experiencia, beneficios, problemas…

 

Invisalign es un tratamiento invisible que tiene la finalidad de corregir los dientes y que el paciente tenga la sonrisa perfecta que siempre ha querido. En la actualidad, se utilizan tecnologías de imágenes en 3D para ofrecer un plan de tratamiento, y una representación de la posición final deseada. Es uno de los tratamiento más innovadores y las opiniones de invisalign de la gente que lo ha probado son excelentes.

Partiendo de esa planificación, se fabrican los aligners transparentes a la medida de los dientes, y se llevan durante dos semanas, siendo después sustituidos por los siguientes de la serie, hasta mover los dientes de forma gradual a la posición deseada.

Invisalign, resultados. ¿Cuáles son los beneficios del tratamiento?

Los aligners son transparentes y no se notan. No son visibles desde el exterior y la persona que los lleva puede adaptarse a su vida diaria sin problemas con Invisalign.

Al tratarse de aligners extraíbles, la persona que los lleva puede comer y beber lo que quiera durante el tiempo que dure el tratamiento, solo con quitárselos. Igualmente, esta flexibilidad sirve para una correcta limpieza dental, con cepillo, con un hilo dental, etc.

Otra ventaja importante para el paciente es que, al no existir brackets metálicos ni alambres, las visitas a la consulta se realizan en menos tiempo.

 

¿El tratamiento de Invisalign puede hacerse con cualquier doctor?

Para aplicar Invisalign a un paciente es necesario tener una formación especial. Cualquier ortodoncista u odontólogo que quiera aplicar estas técnicas debe formarse de forma específica.

 

El tiempo del tratamiento, ¿cuánto dura?

No hay una duración estándar. Dependerá de varios factores: de las características del paciente, de la complejidad de la necesidad de alineación de sus piezas dentales, etc. Como referencia, el tratamiento puede durar entre 9 y 18 meses.

 

Es doloroso el tratamiento de Invisalign

Si analizamos diferentes opiniones reales sobre Invisalign, vemos que algunos pacientes han sentido una pequeña molestia en los primeros días de cada fase del tratamiento, es decir, cuando se han puesto un aligner nuevo. Este tipo de molestias no duran más de dos días, y son la mejor señal de que el tratamiento funciona.

 

El precio de Invisalign

Igual que ocurre con otros tratamientos de ortodoncia, el coste de Invisalign dependerá de las características de cada tratamiento y de su duración. Puede oscilar entre 3.000 y 5.500 euros.

 

¿Cómo limpiar Invisalign?

La limpieza de los aligners debería hacerse cada vez que nos los quitemos. Limpiaremos la superficie de la férula, utilizando un cepillo, jabón y agua tibia.

Existen en el mercado pastillas especiales para la limpieza de las prótesis dentales. Para mantener la higiene apropiada, es importante cepillar los dientes después de cada comida y antes de volver a ponerse los alineadores.

como-limpiar-invisalign

¿Funciona bien Invisalign en el caso de las sobremordidas?

Invisalign es efectivo para el tratamiento de las sobremordidas en pacientes adultos y adolescentes.

 

¿Qué ocurre con las coronas?

Las fundas dentales o coronas no influyen en el tratamiento de Invisalign.

 

¿Afectan los aligners para hablar?

Existe un período de adaptación inicial del paciente a los alineadores, una especie de extrañeza de tener algo nuevo en la boca. Pero una gran mayoría de personas que han utilizado Invisalign, afirman que no se han visto afectados en su manera de hablar.

 

¿Qué ocurre cuando el alineador no ajusta bien?

Cuando se implanta un nuevo alineador, es normal que haya algunas diferencias con la posición de los dientes, y que éstos deban acomodarse durante un tiempo. Si este tiempo es excesivo o hay otro tipo de problemas, hay que consultar con el especialista.

 

¿Qué ocurre al comer o beber?

Los alineadores se quitan para comer y no hay restricciones. En lo que respecta a la bebida, no son recomendables las bebidas calientes mientras se lleva puesto Invisalign.

 

¿Se puede fumar?

Los alineadores de Invisalign podrían decolorarse con el efecto del tabaco.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone