Llámanos

91 277 71 02 · 610 08 54 99 (Atendemos Whats App y SMS)
De lunes a viernes de 10 a 14 h y de 16 a 20 h

Escríbenos

citas@svmedical.es
O utiliza nuestro formulario de contacto.

Visítanos

C/ Alonso Cano, 4, Bajo A.
28010 · Madrid.

91 277 71 02 - 610 08 54 99
C/ Alonso Cano, 4. Bajo A. Madrid

Brackets linguales, la ortodoncia más estética

Brackets linguales, la ortodoncia más estética
brackets-linguales

La característica principal de los brackets linguales es que se colocan en la parte interna de los dientes, siendo imperceptibles desde fuera. Se trata de una alternativa totalmente invisible para los pacientes y su entorno, que cumple todas las exigencias estéticas. Exteriormente, no se aprecia ningún tipo de aparatos.

Mediante la ortodoncia lingual, no solo pueden corregirse las malformaciones de la mordida, sino que hay otras ventajas añadidas. Entre otras, el hecho de que facilita la higiene dental durante el tratamiento, sin dañar el esmalte de los dientes.

En principio no existe un “patrón” específico para la utilización de brackets linguales. Sí está desaconsejado en aquellos pacientes que no tengan el esmalte de la parte de dentro de sus dientes en buenas condiciones o que hayan sufrido bulimia o reflujo gastroesofágico grave. Y es que en esos casos los ácidos estomacales deterioran el esmalte de la cara lingual de los dientes e impiden que la adhesión de los brackets.

Otra condición para poder usar este tipo de brackets es que su portador debe tener suficiente destreza para la higiene oral. Ya que, al tener que cepillar muy bien la cara interna de los dientes donde van colocados los aparatos, necesitamos que pueda realizar un cepillado efectivo y esta tarea no es sencilla.

 

¿Cómo se implantan estos brackets por dentro?

 

Los brackets linguales se implantan en la cara interna de los dientes, favoreciendo un control total del movimiento de los mismos y con un acabado estético difícil de superar. De esta forma, el tratamiento no interfiere ni obstaculiza para nada la vida diaria de los pacientes.

Al comienzo del tratamiento, los brackets suelen fabricarse a medida para cada paciente y cada una de sus piezas dentales. Con ello, se consigue un mejor resultado, cortos tiempos de tratamiento y una reducción de las visitas a la clínica.

Brackets linguales: Por qué el precio es mayor

 

En la actualidad hay muchas técnicas de ortodoncia lingual: en unos casos se usan arcos y brackets, con medidas estándar; en otras ocasiones la ortodoncia se fabrica a medida de cada paciente. Esta modalidad es la que ofrece más precisión y comodidad, y suele ser la elegida.

El tratamiento específico se define, una vez que se ha decidido utilizar la ortodoncia lingual, en un programa o aplicación informática en 3D. Es ahí donde se planifica el tratamiento y se hace el diseño de la posición final que ocuparán los dientes. La clave está en conseguir una sonrisa estética y una correcta alineación dental.

Los brackets linguales se revisarán periódicamente, para comprobar que los resultados son los esperados.

Pero ¿cuál es el precio de los brackets linguales?, ¿son más caros que otro tipo de tratamientos? En efecto, el mayor coste económico del material con el que están elaborados los brackets, hace que estos sean un poco más caros que otros tratamientos de ortodoncia convencional.

Además del mayor coste por el material, el tiempo de intervención en la clínica dental también es grande. No obstante, es necesario para conseguir la adaptación correcta de los aparatos a cada paciente. También la especialización del ortodoncista tiene que ser superior a otros casos.

 

Experiencias y opiniones sobre los brackets linguales

 

Hay muchos pacientes, de muchas características diferentes, que se han sometido a la ortodoncia lingual.

Entre los pacientes que pueden ser tratados con este tipo de brackets linguales, están aquellos que tienen una mordida profunda, disfunciones en la mandíbula, alteraciones como caries, manchas en las piezas dentales... También es un tratamiento ideal para combatir los problemas periodontales.

Entre las preocupaciones principales con los backets linguales y sus opiniones, está la dificultad que tendrán para masticar y tragar alimentos, al tratarse de aparatos que van situados en el interior de la cavidad bucal. El tratamiento se ha ido mejorando, para no alterar ninguna función normal.

¿Sirven los brackets linguales para todos los casos?

 

Será el especialista en ortodoncia quien definirá si procede el tratamiento con la ortodoncia lingual. En una gran mayoría de casos, los pacientes pueden realizar el tratamiento sin inconvenientes.

Un tema a considerar es la relación existente entre la mordida de cada persona y la posibilidad de integrar estos brackets o frenillos linguales.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone